FABER J. RHEDER
LA ESENCIA DE
Mi proceso creativo trasciende en componer necesariamente a través de instrumentos. Supongo que se debe a que casi siempre mis canciones nacen mientras camino. Estoy con la cabeza en mi mundo y la melodia y el mensaje se revelan como una visión fugaz. Mi desafío es mantener aquellos segundos de inspiración en el tiempo porqué no voy producir la canción en aquel preciso momento y "congelarla" para no alterar su estilo de composición hasta producirlas. Pero esta vez no fue propio así .
Re-Used tiene un mensaje común que ata a todas las canciones, independientemente de lo que ellas traten. El mensaje primario es cómo nos sentimos usados una y otra vez en diferentes aspectos de nuestra vida y nuestra lucha interior para salir de esta angustia. Estos abusos no se manifiestan necesariamente en forma de violencia explícita, todo lo contrario, están camuflados en situaciones divertidas, halagos, sensualidad o dulzura. No provienen de lo que no nos gusta o de nuestros enemigos - hemos aprendido a distanciarnos - y llegan de nuestro entorno más cercano, de "ciertos amigos" o de nuestro nuevo órgano artificial, el móvil. No reconocer esta manipulación hace que seamos "usados, abusados y Re- Usados una y otra vez..." ("We are Used, Abuse and Re-Used") (estribillo de la homónima canción que da el título al álbum).
Así transporte este sentimiento como punto de partida para crear nuevo material. Si se trataba de usar una y otra vez algo, esto podía ser también en la música. Todas las canciones del álbum tenían que ser compuestas inspirándome en canciones o proyectos que creé y que no realicé usando y abusando ciertas notas, pasajes y letras para dar vida a algo nuevo y original. Y aquí es donde se complica mi vida.
En "descongelar" mis viejas canciones no salieron solo las melodías si no las emociones más íntimas, desilusiones y heridas que el tiempo cicatrizó y que yo no curé en su momento. Aquellos sentimientos irisueltos se mezclaban con mis estados de ánimo de mis últimos años no propiamente felices y el resultado fue algo difícil de entender y gestionar. Me sentí desnudo e incapaz de poder seguir domándolas.
Intenté abandonar la producción pero el daño ya estaba hecho. Re-vivir ciertas emociones hacía de mi vida un enigma, una crisis sin precedentes. No había otro camino que escalar esta montaña: psicóloga durante varios meses y la realización de Re-Used se convirtió en mi refugio de la realidad.
El álbum está casi terminado y yo estoy en otro punto de mi vida. Terminada la escalada de esta montaña debería tener ganas de bajarla con entusiasmo o, por lo menos, es lo que pensaba en empezar a promocionar el álbum, pero estoy sintiéndome bastante consumido. Espero que una vez que parta, el aire y los movimientos serán mi energía.
De forma natural, la producción de Re-Used, emprendió su propio camino penetrando en lados oscuros de la vida. Quería un álbum mucho más estético y optimista, quizás superficial, pero parece ser una superación personal donde hay que tener mucha fuerza interior.
Estas emociones no se encerrán en un único contesto de la vida y así no pude reflejarlo en un único estilo convirtiendo "Re-Used" en un álbum multi-género. Los álbumes múlti-estilo musicales hoy el marketing y los algoritmos no lo ven con buenos ojos, pero este es otro tema de cómo venimos "Used, Abused and RE-USED".
RE-USED
01 Dust - 3:09
02 Track 2 - 1:36
03 Track 3 - 3:27
04 Track 4 - 3:06
05 Track 5 - 3:20
06 Track 6 - 3:07
07 Track 7 - 3:57
08 Track 8 - 3:34
09 Track 9 - 3:09
10 Re-Evolution - 3:29
Get your copy of the EXCLUSIVE RAW EDITION of the album for a LIMITED TIME
DISCOGRAPHY / ALBUMS
RE-USED
THE EXCLUSIVE RAW EDITION OUT 19TH MARCH 2024
HACIA LA IMPERFECCIÓN
Enfrentarse al uso y abuso más común hoy en día: las redes sociales
La Evolución de un Artísta Indie
Este álbum representa un desafío a la obsesión contemporánea de etiquetarlo todo y buscar la perfección. En un mundo dominado por etiquetas y "coherencia musical", donde mantenerse en los servicios de streaming y entrar en los algoritmos parece ser la única manera correcta (para el marketing) de hacer música.
No entiendo cómo nosotros, artistas independientes, adoptamos estas técnicas. Nos obsesionamos e imitamos las estrategias de las estrellas sin reflexionar sobre el hecho de que no estamos jugando en la misma liga. Seguimos horas y horas de tutoriales que hace una copia y pega mal hecha de los cursos de music business animándonos a seguir una vía a la cual es imposible entrar con aquellas reglas. ¡ Claro ! Ellos no hacen música.
¿ No sería más inteligente jugar nuestros propios juegos, cambiando e inventando nuevas reglas adecuadas para nosotros, sin la necesidad de navegar en ese "océano rojo" que nos hace invisibles?
Así que con mi nuevo álbum intento ir por mi camino y seguir lo que siento desde la composición hasta la producción, desde la estetica hasta promoción. Y yo lo hago empezando producir lo que me da la gana con los estilos que más me gustan. Me da igual que un álbum no pueda tener una canción Rock junto con una EDM o una de Synth Pop con una más clásica. Mi Nuevo álbum es así y os aseguro que tiene igual un concepto fuerte y mensajes sinceros.
A través de los diferentes estilos musicales me siento más libre porqué me soy así. No es un capricho o una maniobra para ir contra corriente. Mis influencias de la música de los años 80, 90 y los grandes artistas de aquella época reinventaban audazmente sus estilos musicales de álbum en álbum. Hemos olvidado que la música no se mide solo con "streams" o "me gusta".
La música es escalofríos en la piel, magía, lágrimas en los ojos, sanar emociones y soñar un mundo mejor es imposible sin música. La música es el lenguaje universal, esto ya lo sabemos pero la música es salvación. ¿Cuántos milagros la música hace en esto momento?
Hacia la Imperfección
Uno de los aspectos más intrigantes de Re-Used es la idea de que una canción nunca está realmente terminada. Una canción no es un cuadro. Las almas de mis composiciones se adaptán y evolucionan constantemente, manteniendo su relevancia independientemente del género.
Llevo demasiado tiempo buscando la perfección y con Re-Used descubro que ya no me identifico con ella. Hoy en día, la perfección anula las personalidades. Es un faro que refleja una luz igual para todo y para todos.
Prototipos, demos, ensayos, borradores y bocetos son ideas puras. En 'Re-Used, intento preservar la esencia de los mensajes y detenerme antes de la manía de la perfección como en un 'Interruptio coitus'. La fortalezas y los defectos son simplemente verdades.
He dedicado años a aprender sobre producción musical, DJing y el negocio de la música. Esta dedicación a la educación y al crecimiento artístico se refleja en la estética del álbum, capturando la esencia de mi evolución. Re-Used es testimonio de sueños no resueltos y realidades opacas, porqué no podemos olvidar o cortar las raíces de nosotros que no nos gustan. La única forma para sanarse es aceptar y sanar estas raíces con la esperanza de encontrar la luz que cada uno busca. Lo podemos hacer de mil formas y el arte es una medicina sin contradicciones. Nosotros como artistas independientes ¿No tenemos el poder de hacerlo?
DUST NIGHTS
2024 • SPRING SUMMER • The Re-Used DJ Set & Parties
En fase de organización de DJ set por nuevos parties y eventos privados. Únete a través de "RE-" newsletter.
Entra en un mundo de música y arte donde podrás interactuar con colaboraciones especiales, temas inéditos, demos, versiones & videos exclusivos, VIP, historías, "Behind The Scenes" y mucho más suscribiéndote a "RE-", mi newsletter o revista física en edición limitada.
SUBSCRIBE RE-
Designed by Faber J. Rheder for ON ORGNL All Rights Reserved ©